sábado, marzo 24, 2007

Aqui naci

Ensenada

Una ensenada es un accidente geográfico costero. Las Ciencias de la Tierra generalmente utilizan este término para describir una entrada de agua circular o redondeada con una boca estrecha, aunque coloquialmente el término se usa para referir cualquier bahía refugiada.
Las ensenadas se forman sobre costas concordantes, en donde franjas de rocas de diferente resistencia corren paralelas a la costa. Típicamente, se formará este tipo de accidente geográfico cuando una franja angosta de roca relativamente resistente, como la piedra caliza o la roca ígnea, constituya la línea costera, mientras que otra franja de roca más débil, como arcilla o arena, se encuentre detrás. Una tercera franja, de roca resistente, determinará el final de la ensenada. La acción de las olas sobre puntos débiles, como junturas o rajaduras, en las franjas que forman el acantilado eventualmente atraviesa la roca resistente, dejando expuesta la roca débil. La franja intermedia es rápidamente erosionada por la marea y la meteorización. La refracción de las olas ocurre donde las olas viajan a través de entradas angostas y luego se dispersan en el interior de la ensenada. Así, la erosión es igual en todos los puntos internos del contorno de este cuerpo de agua, dando lugar a la forma circular o redondeada característica.

O, simplemente es donde naci, con olor a sal, y con las ilusiones nacientes.

Mi tierra se extrania

|

lunes, marzo 19, 2007

Happy b-day blog

Es la verdad, ya son 3 anios de estar con este vehiculo, de palabras, expresiones y abdurdos, que vez tras vez han quedado plasmados, para que alguna persona que por casualidad o un poco encausada, fue y se tropezo con las perversiones de una mente comun...
Entiendo que los que somos ahora no somos para nada los que eramos antes, a muchos de ellos se les extrania, pero se comprende que deben andar por sus caminos, que la vida lles llevo a andar.
Me gusta como me conociste, este blog sirvio para que vieras mucho de lo bueno y lo malo de mi.
Tendra que ser, que debo iniciar un nuevo capitulo?..
Te amo, les adoro, gracias por estos +3anios...

Godspeed.

Dr.Nando

|

lunes, marzo 12, 2007

Informacion general

Pues... es nomas para decirles...

Me sucedio algo, algo que es hemianopsia... y despues amaurosis fugax...

No se porque me sucedio, pero eso quiere decir que mi salud no es como debe de ser.

Ya tengo una tomografia computada, sin datos de compromiso...

Ay esta Puebla...

saludos

Dr nando

|

jueves, marzo 08, 2007

En Puebla somos asi

Latitud:
31° 51' 28" N
Longitud:
116° 36' 21" O

Mas o menos por alli, vi por primera vez la luz, y la obscuridad, y los colores y el dolor...

Hehe, pues si, mi cuna ha quedado lejos hace tiempo, ya he salido de mi casa antes y he estado con las "penurias de foraneo", las latas de atun, las fichas de celular, esa tarjeta de banco que solo le dura su balance positivo unas horas despues de que te depositan.

Si, mi cuna quedo atras, pero mas bien, creo que solo la habia cambiado de lugar, la lleve conmigo, le corte las patas, y de alguna manera me hice caber en ella de nuevo.

Pero, ahora, sin duda, la cuna no vino conmigo. Ha sido muy dificil adaptarme, agarrar ritmo, dormir por las noches...

Me siento como bebe mal acostumbrado a caricias a media noche, a pedir un vaso de agua, o a que me cuenten historias para dormir.

Unos diran que es que me toca crecer, pero fijense bien, en realidad, cuantos de ustedes se han salido de su cuna para tomarle la mano al familiar de un muerto.

Tu me manques trop.

N.

|