jueves, enero 31, 2008

There there, this isnt happening

Bueno, asi de facil

Joanna estuvo aqui un buen tiempecito, que como siempre, es la epoca en que mejor la paso por aca, siempre con experiencias nuevas y sentimientos nuevos, en si, siempre es muy agradable tener a mi otra mitad complementandome..

He tomado una que otra foto que quiero compartir con ustedes, creo tener aventuras que contar y en si, creo que estoy a unos pasos de cambiar de pagina en mi vida, ya sere R2 (uuuuy!)

Nos estan proponiendo irnos a España el año que viene, asi que no se, es oootra cosa que debo pensar, algo mas que debo preguntarte jeje

Tengo muchas ganas de tener un Wii, tengo ganas de comprarme un amplificador...

Tengo demasiadas ganas de ser residente del HG de Mxl.

Me quedare solo en unos días, juve se va de vacaciones, Alondrita en su casa, por motivos que no quiero discutir.

Nos cambiaremos de departamento (a una casa) que se nota que sera lugar de nuevas aventuras.

Bunny, hechale muchas ganas, que en verdad, ese camino que andas en un cerrar de ojos se acaba.

Love.

|

domingo, enero 20, 2008

El ser y sobrevivir ser medico

Es un hecho, que mas de una vez me he quejado de la vida de medico, pero para ser honesto, es una vida llena de satisfacciones, que se que de ninguna otra manera pudiera vivir.

Hace poco el buen Paul (no rade, Paul), me pregunto algunas recomendaciones para sobrevivir el internado...

Asi que hare lo posible...

1. El internado, es una de las fases de ser medico, en las que te enfrentas a las verdaderas dificultades de la vida medica, y mas que nada, de la vida medica intrahospitalaria e institucional.
Asi que...
Para empezar, ahora si, NO tienes vida... En Mexico, los internos de pregrado, hacen guardias de rol ABC, (si es que no te castigan con guardias complementarias jeje), lo cual significa, que entras un dia a las 7 de la mañana, te quedas a tu guardia (osea... te quedas 24 hrs), siguies en el hospital para tu siguiente truno, el cual inicia al acabar tu guardia y acaba hasta que no tengas nada mas que ser (lo cual es variable dependiendo la rotacion en la cual te encuentres), posterior a lo cual, te vas a tu casa a dormir (si, porque NO quieres hacer nada mas), para despertar al siguiente dia, para tu turno de aprox. 8 hrs, para el siguiente dia posterior a eso, iniciar tu nueva guardia.. (niiiice)

Asi que el primer consejo es: descansa lo mejor posible, en los momentos que sean los adecuados.

Eso no quiere decir para nada que el mejor momento sea mientras debas estar trabajando! hehe

2. Uno ya no es persona, ni medico, ni nada.. eres MIP!, el mip, como tal vez lo hayan leido en un e mail de cadena que anda por alli... Es un ser INDISPENSABLE para la funcion hospitalaria, pero que NADIE lo reconoce, que NADIE respeta (solo so mip 1), y que no tiene ningun derecho...
Mi segunda recomendacion, se orgulloso de lo que te nombran, trata de sobresalir en lo que hagas.. Y no te enojes cuando algun inepto, use la frase... -"Prestame a tu interno"-como si fueras un pedazo de cualquiercosa.

3. En esta nueva tarea NO ESTAS SOLO, estan tus compañeros MIPS, del mismo semestre o del semestre anterior al tuyo...
DEBES de formar un equipo adecuado, una muy buena amistad y una fuerza de apoyo y trabajo, porque la verdad, con esas personas convives mas, que con cualquier otro ser.
Hay gente floja, irresponsable... Pero de lugar de enojarte saca lo mejor de ellos.

4. Observa y aprende, lo mas que puedas, no saques la vuelta o tengas miedo de hacer cosas.

5. Las enfermeras, son uno de tus apoyos primordiales. Se cortes y antento con ellas, una enfermera enemiga es una fuerza incontrolable.

Hay mas cosas que comentar, pero para que no aburra alli la dejo.


Pd. esta mi bunny aqui.. yey.. mañana se va piif :(

|

martes, enero 08, 2008

Por favor, VEAN ESTO!

Ok.. sin palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=QFVoLz88hiU

|