domingo, septiembre 23, 2007

Y camine de vuelta

Fue un viaje que definitivamente fue impulsivo, que creo, surgio de la necesidad de cambiar de aire, dse salir de un circulo viciado de malos sentimientos y resentimientos.

Sin vacaciones, mis tardes, la mayoria de un tiempo para aca, si no estaba en el hospital, era estar en un constante ciclo de autocompadecerme... Eso decidi interrumpir.

Llegue el Defe, sin duda, como siempre, con mi actitud de provinciano en metropoli, que para mi, se vuelve hasta en desconfiar de mi sombra, el metro, la experiencia de siempre, el metro no cambia, el metro no se preocupa, "el metro no para por ti"...

Caras antiguas con reflejos de sentimientos nuevos, emociones dificiles, y si, recordar que han sido tantos anios, pero seguimos atados por cordones... Paul, debes ser fuerte.

Por la noche, a buscar el teatro de la ciudad, a ver a un Jorge Drexler, que no se si fue por cuestiones del destino, postpuso su concierto 3 meses, justos para que yo pudiera ir... Lo mas ironico, fue que postpuso su conciento por una fractura de escafoides tarsal derecho, y como, que el talento de este personaje, que se dispone a hacer "una cancion" leyendo su historial clinico, sin duda, fue chistoso.

El metro a media noche, comer donde nunca habia comido, charlas de madrugada, y como siempre, extraniandote hasta que duelen los huesos, y dandome cuenta, aun mas, que, tu Joanna, eres el amor de mi vida.


"mi guitarra y vos..."

|

miércoles, septiembre 19, 2007

El dolor que lentamente se hunde hasta los huesos

Una desición tomada sin una verdadera consideración.

-"Son residentes, eso significa que reciden..."- Despues de varios meses de no ir a casa, de no ver a quien quieres, a quien amas, a quien extrañas, desde un olor hasta un sabor... todo.... Por desición caprichosa, se postpone.

No iré con ustedes en un buen rato, no tendre mis vacaciones merecidas y programadas solamente porque asi fué decidido.


En este momento, nada tiene sentido, no quiero extrañar mas, no quiero sentirme lejos, no quiero recordar, no quiero planear, no quiero nada, no quiero nada.

Detesto estar lejos.

|

sábado, septiembre 15, 2007

Dentro del gigante

Ahora estoy fuera de mi hospital de adscripcion, estoy en el centro medico nacional de especialidades de oriente, neurologia.

No, no es un lugar para mi, demasida gente, demasiadisima gente, movimientos, salidas entradas, nada de toque humano, demasiado personal, y todos dispuestos a ver al lado contrario cuando los necesitas.

Mucha gente, en una institucion enorme que a todo acobija, y los acobiados, patean a quien los cubre.

Creo que en estas últimas fechas, me he dado aun mas cuenta, que, sin duda, debo regresar a casa, debo irme de donde nunca debi salir, las razones, son variadas, pero creo que todas validas, y cada dia tomas mayor validez.

Ya no me gustan tanto los días nublados como me gustaban antes.

No quiero hacer tolerancia a estar lejos, no quiero poder estar sin ti.

Tengo mi guitarra, pero ni ella, que nacio aqui, quiere quedarse acá.
Lo dire de nuevo, eres el amor de mi vida, y lo dire de nuevo, el olor a mar, la brisa fresca, y las noches grises, viven en mi.

|

martes, septiembre 11, 2007

Y la verdad, nos hará libres

ENARM se volvió un encabezado de ocho columnas.
Yo ya lo viví, ya lo sufrí y lo vencí, ahora mas, me doy cuenta que fuí suerte, soy una estadística, "los menos", o un capricho de algúna persona sentada detras de un escritorio, que decidió no desaparecerme de una lista.

Que se vende el examen de residencias medicas, pues si, sin duda, desde que entré a la facultad escuché ese rumor, secreto a voces, o no se, algo que pasó, pasa, y seguirá pasando, por mas que digan que no así será.

Soy un medico, que entró legalmente a la especialidad médica, en el primer intento, y sin comprar nada.

Suena pretención, pero para mi me suena a suerte, deja al lado mi preparación, dejando a lado todo, porque se que hay quien se prepara mas, y no, simplemente no lo logra.

Eso si, me choca que los medios hagan parecer que todos los medicos que son especialistas o que son residentes, son corruptos.

Que caigan cabezas, que sufran los corruptos. Asi, quienes son honestos, tandran la oportunidad que merecen.

|

sábado, septiembre 08, 2007

Bicolor

Son bastantes cosas las que he vivido.

Emociones multiples, y sabores nuevos, luegares desconocidos, que siguen desconocidos, sensaciones repetidas de estres, desestres.

Ya tengo guitarra nueva, que me hacia mucha falta, pero, parece que mi mente o mis manos de han vuelto torpes, y no la tocan como antes.

el medico, rara vez cura, pero siempre debe consolar...

Fue un largo camino recorrido los dos meses pasados...

-"Dr. Gutiérrez"-, un momento señor, -"Quiero darle las gracias por todo"- irrumpe en lagrimas, mientras me da un abrazo.

Duele, pero esa ocasion, solo pude dar consuelo

|

domingo, septiembre 02, 2007

Fixing a hole

Dos colores, que antojan uno mismo...

Como le hace el contry?... es cuate solo conoce, 6 colores, la gamas, no existen..

-" Ese es un azul casi morado, con toques de turquesa"-

Nah, eso no existe, es azul.

-"Un poco de amarillo emperador"-
Nah, amarillo y nada mas.

Han de mal entenderme, pero no se, eso no suena como una buena manera de " ver la vida"

Pero si siempre la miras asi... tendra que ser malo?...

Despierto con un poco de dolor en mis manos, algo que ami, solo me hace pensar en que algo debo tener por alli en mi sistema, algo autgoinmune, esas malditas citoquinas proinflamatorias, ay ese sitio en mi cerebro que solo me hace pensar en ti a cada instante.

Me falta una guitarra de manera desesperada, cada acorde me lleva a ti, cada nota me eleva.

es bueno estar de vuelta.

|

sábado, septiembre 01, 2007

Y asi, se termino esa historia...

Por fin estoy de vuelta, he dejado atras eso, que no puedo decir que fue un martirio, pero que si fue dificil... La jefatura de piso...

Se acabo eso de tener que chantajear a la jefa de enfermeras con coca colas, de sudar frio todos los pases de visita los lunes, regañar internos y castigarlos, para despues arrepentirme...

Despertar 530, llegar 630 al hospital, revisar y contar indicaciones, revisar los ingreso de la guardia, regañar a los residentes de la guardia, entregar las indicaciones a la jefa o la sub jefa (hehe) hacer que las cuenten frente de mi para que no salgan con que faltan, verificar que se envie el censo al Dr. Jefe de servicio, ver a los pacientes cuando me entregan la guardia, enterarme de pendientes y problemas... Esperar al Dr. Silver (cool), ver a sus pacientes... el dr pedraza, etc etc, problemas, pendientes, problemas, Dr. Jefe, etc etc., poco tiempo para dedicarlo a lo que en verdad desearia, ganarme enemigos de gratis... no se.. tanto... se acabo

y de repente... Silencio...

Me imagino como una burbuja dentro de una lata de soda.. sintiendo la presion de cuando lentamente abren la lata y despues de lo que parece una eternidad.. libre, flotando...

Gracias de nuevo a muchos de ustedes por todo el apoyo, y la paciencia... Se que no merezco tanto de ustedes pero siempre, siempre me dan tanto.

Joanna, te amo.

|