miércoles, septiembre 29, 2004

Ayer ayer, uy... ayer

ya decia yo que no podia seguir en mexicali, o bien irme de aqui sin haber ido a lasa fabulosas fiestas del sol (la feria de la ciudad), que la verdad... es buena, un carnavalote organizado cachanillo y con artistas variados... Esta vez, Ade y yo disfrutamos de...

Julieta Venegas


la verdad... uy!... uuuuuy!

|

martes, septiembre 28, 2004

En el post 103

Imaginense esto, la semana cultural de la facultad de medicina, esto implica muchas fiestas y muy poca cultura, shows de candidatas y pues una pelea por popularidad.

Ayer, unas centena de medicos que si los vieran en el estado de etilismo en el que andaban y el como un medico en verdad no sabe bailar... nunca quisieran estar cerca de los futuros guardines de la salud.

cheers!

|

miércoles, septiembre 22, 2004

No entiendo

Menjiplak kata-kata atau ide-ide orang lain dalam satu kalimat atau alenia banyak ditemui... jejeje, no se ni que dice, ni en que idioma esta... lo encontre por alli, blogsufin´ parece que eso ya es costumbre mia.

No se porque, pero en el desarrollo de este dia logre hundirme en una maldita depresion del estilo de las cuales hace mucho tiempo no estaba.

Lo detesto, no lo puedo evitar.

|

Un poco de lo mismo

A la semana 18 de gestación, un embrion puede llorar... No les parece algo como que ironico, que aun sin haber visto la luz del dia, sin enfrentarse a la vida directamente, un no nato pueda llorar?...

Bueno, son dias cargados de actividades y cuando volteo me doy cuenta que mis dias poco a poco son menos.. suena dramático no?...

Ahora... unos dicen que ocupan al dr en Ensenada, otros lo ocupan en Mexicali... decidir es dificil.

|

lunes, septiembre 20, 2004

Stupid medical facts! (2)

Si, hoy estoy de vuelta con ganas de dar otro curioso y emocionante dato medico sin relevancia alguna!! (tadaaaaa!) (nota: aqui es cuando de nuevo imaginamos al chino bailando el jarabe tapatio vestido de odalisca en medio de la aduana de sonoyta).

El cuerpo humano tiene funciones diseñadas a la perfección, aunque claro muchos de nosotros las podemos ver como molestas...

Por ejemplo.. al haber una irritacion del tracto respiratorio superior, las fibras nerviosas que se encuentran localizadas al nivel de la mucosa de la nariz, se irritan, y causan que estornudemos, esto claro esta, es para enviar lo que sea que esta haciendo daño a este nivel a irse muuuy lejos (DATO: la saliva de un estornudo sale a varios kilometros por hora, y pues las gotas suspendidas, o fluggen, tienen un alcance de 15 metros de distancia y 6 de diametro) dado que la inervacion de la nariz y la de los ojos es compartida... cuando estornudamos forzozamente cerramos los ojos!!!

Asi que! no podemos estornudar con los ojos abiertos!!! (tadaaaaa!)

Asi que, intentenlo y diviertanse!!

|

viernes, septiembre 17, 2004

De la patria nada

Se supone que gracias a que hace ya unos buenos años varios de nuestros paisanos se mataron para darnos "libertad" (ojo, esto siempre es un termino relativo) en estos dias muchos no estan en sus labores... tienen puente para disfrutar de 4 dias sin hacer nada mas que lo que les plazca... Pero como siempre, mis dias se modifican y no sere parte de todos los que tendran la dicha de no estar en la rutina diaria.

Me desperte temprano y fui a cumplir con mi clinica de pediatria, la verdad con gusto por eso de la neonatologia.. pero llego.. escucho... -"Fernando, tengo una junta y no habra clases, asi que puedes irte"- alli si, mi felicidad cambio a enojo.. no se porque siento que asi seran estos dias.. Inundados por las Leyes de Murphy...

Do they work both ways?... man i hate that murphy dude...

|

lunes, septiembre 13, 2004

Like a Newborn

Regrese a Ensenada este fin de semana si, segun yo no iria como en 100 años luz mas, pero bueno, se presento la oportunidad y fui. Lo malo... mucha prisa y muchos pendientes (examen de terapeutica medica :S) y un calor no Ensenadense que me molesto un poco, queriendo huir del calor para encontralo esta chafa. (me visitaron muchos de las colombinas y de los escuderos, me hizo sentir bien.. como abuelito visitado por los nietos)

Ahora si, ire a correr en las noches. Algo me dice que no debo de ir juntando *factores de riesgo coronarios ya que para cuando este 50 ton me va a pesar. (*also see angor pectoris).

Hoy ligue mi primer cordon umbilical, hoy vi la posibilidad de dedicarme a la neonatologia (*see Apgar, Silverman, Capurro, Ludchenco) ya tenia cierto interes por la pediatria, creo que por ahora estoy un poco inclinado hacia eso...

Les gusta la idea?... Dr nando, Pediatra, Neonatologo.

|

viernes, septiembre 10, 2004

Complices en el asfalto

Es casi una verdadera necesidad, al ir a altas velocidades en un mar de metal y emisiones no controladas... maquinas que en un instante pueden matar a cualquiera, toneladas de metal-plastico con olor a pino, o formaldehido (olor a carro nuevo, que si, es un olor oncogeno). En si, todo esto en realidad es una lucha por el mas fuerte.
Si, de repente, un camionero, que no se porque, pero a todas las partes que he ido, presentan una amenaza, no se si es ya indiferencia pura o si bien, es su naturaleza transformada... Sin ningun aviso, avienta su maquina de destruccion de 45 plazas (al lado de un camion vi que decia: 45 students,35 adults, no standees.. lo cual aqui en nuestro querido mexico no tiene nada de validez y la proporcion se invierte) sobre tu misera maquinita que apenas puede contigo encima de ella.

Y asi, son muchos los terribles embates que uno tiene que soportar... Pero si... de repente sale un complice... Eso te da la fuerza para llegar a lugares inimaginables... Los semaforos.. ja ja, eso se torna solo una luz decorativa, si son dos... o mas, nadie se atreve a retarlos, si, policias, camiones.. o los demas que no tienen complice, solo te ven pasar...

Por eso... los complices... siempre son buenos... en el asfalto, o bien, en cualquier circunstancia.

|

martes, septiembre 07, 2004

私が永久に眠ることができれば

Se que pertenezco en un rancho por:
Me cae mal el trafico
Para mi una distancia entre un lugar y otro de no deberia de exceder los 10 min
Me cae mal no poder ir caminando a donde deseo
Tantas personas con tantos pendientes me estresan
Y...pienso que las gallinas son sexys!

:P

Por hoy soy Nando, quitemosle el dr.

JAJAAJA...

|

domingo, septiembre 05, 2004

Y descubrieron que los medicos son humanos!...

Factors contributing to therapists´ distress after the suicide of a patient (Am J. Psychiatry 2004; 1442-1446)...
Si, este es un articulo publicado este pasado Agosto, donde demuestra las posibles causas de porque un medico se puede deprimir a causa del suicidio de un paciente... tan raro como pueda sonar, pero los investigadores estado unidenses se les olvido que somos humanos, y solo engloba la depresion en estas causas:

falla para hospitalizar a un posible suicida
reaccion negativa de la institucion donde trabaja el medico
miedo a la demanda!

En ningun lugar pude ver... simplemente porque es humano y porque tu mismo pudiste ser el culpable.

|

viernes, septiembre 03, 2004

私は時々言う

Hoy les traigo, la verdad no se porque.. pero una pequeña seleccion musical para ver si pueden conseguirla este fin de semana!

Sleep- Dandy Warholes
Because- Elliot Smith
NewBorn- Elbow
Gabriel- Lamb
Tomorrow- Silverchair

Si, son un poco de recomendaciones, y si les interesa una de esas canciones, es posible que les interese mas de ese grupo/artista.

Un saludo a mi Abuelo que cumple años (una de mis mayores inspiraciones), y a Estefania Re, una amiga que esta muy lejos de su casa... felicidades y en horabuena.

|

jueves, septiembre 02, 2004

Blogsurfin´

Well, its about the fouth time ive done it, just start clicking on that little button that says: -"Next Blog"-.. well you never know were the hell you are going to end up... Its kind of cool, and in a way exciting, you go to a lot of diferent peoples minds, for diferent places, and well, with diferent frames of mind... I wonder how many people have stumbled to my web doing what i have done... cool in a way.. creappy in another.

Si, en una pagina española vi: -"Una revolución democrática ante un Gobierno que nos mintió e intentó manipular"- pues creo que todas las personas de todas las partes del mundo piensan asi.. o eso quieren.

Dans l'autre côté, ici a la bibliothèque de mon école, je peux voir un de mes classemates essayant de prendre une fille, les gens qui ne donnent pas des rats âne que diable que faisant... et je suis juste attendant ma petite amie pour partir.

Alos que pense que guadalupe, une "ex- amie" de l´ecole, est une saloup

|

Miercoles, para Estudihambres

Si, ya casi es una tradicion para Ade chan y para mi ir casi todos los miercoles al cine, si es mas barato, y si, yo creo que somos codos, porque siempre optamos ir ese dia, es mas como que casi siempre la vida conspira para que podamos ir a disfrutar un cine atascado de personas, la mayoria de las veces con lugares asquerosos, pero con una ilusion y alegria de ir a ver la peliculiiita tanto deseada... Ah si!... la verdad, este miercoles pasado, yo tenia ganas de ver la pelicula mas estupida y de mala calidad, pero que segun yo me haria reir tanto... Si.. Pelotas en Juego... Aw man... llegamos... no habia boletos.. termine en la pelicula que me dejaria los sentimientos contrarios a los que esperaba... COLATERAL...
Debo admitir, SI ME HIZO REIR, me gusto, tiene como que un poco de suspenso, y te deja con la idea de que Tom Cruise aparte de todo es superman.. tiene habilidades humanas aumentadas...
NOTA: No se taxista
NOTA 2: No ser asesino.

|

miércoles, septiembre 01, 2004

Electioneering

Pues si, hoy es la unica palabra que se me viene a la mente, tal vez porque hoy estan llevandose acabo las elecciones escolares, despues de un muy sonado debate donde salieron a relucir las estrategias politicas de nuestros fabulosos y corruptos partidos politicos... Jeje, quien diria que el cardex de un futuro presidente que no alcanza el promedio adecuado haria tanto ruido! (jajajajaja ;) ).

A varios les he informado que una de mis herramientas tecnologicas a las cuales me he hecho adicto, ha muerto (mi celular), pero pues.. ya me di cuenta que cuando esas cosas mueren es muy facil ir y conseguir otra... No se... siento que con la clonacion eso nos pasara a los humanos.. ha se murio.. compro otro igual! :S

Bueno, tengo numero nuevo, quien lo quiera, puede pedirmelo.

Si, unagui es delicioso.

|